martes, 30 de julio de 2013

Amigo conmigo tú puedes contar



Ya ha acabado el Campamento San José 2013 y las sensaciones no han podido ser mejores. Estos doce días hemos visto como este grupo scout marcha y, además, nos hemos dado cuenta de que ya tenemos muchos acampados que son unos auténticos aventureros, pese al poco tiempo que llevamos caminando.

Muchas han sido las razones por las que este campamento ha sido tan especial para todo el Kraal, pero es necesario señalar el orgullo que nos produce ver el comportamiento que han tenido los cinco castores que han querido acompañarnos en esta aventura.

También nos ha hecho mucha ilusión ver que ya ha subido la primera hornada de Lobatos a Tropa, uniéndose, así, a los chavales que han entrado directamente a formar parte de esta rama.

Respecto a los mayores, todo son palabras de agradecimiento, porque los Pioneros desde el primer momento han demostrado su implicación con el Campamento y el Grupo, siendo constantemente un modelo y ejemplo para los acampados más pequeños.

Pero si hay algo que nos alegra es ver que poco a poco se ha dado un paso hacia adelante y, más allá de los buenos momentos que regala cualquier campamento, estamos intentando realizar una función educativa, basándonos en las tres virtudes scout: lealtad, abnegación y pureza.

Es satisfactorio ver que el trabajo y esfuerzo invertido están teniendo tanta respuesta por parte de los diferentes miembros de Horizonte y esto es un hecho que es algo palpable gracias a muchos pequeños detalles como que los niños ya recen la oración scout, sepan montar una tienda de campaña, cada vez pongan menos pegas a caminar o sean capaces de explicar qué es un grupo scout en un examen oral de inglés.

Todo y mucho más ha hecho que el Campamento haya sido inolvidable para todo Horizonte y nos de fuerzas para seguir divirtiéndonos y tratando de seguir educando en nuestros valores y fe.

¡¡¡Muchas gracias y hasta septiembre!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en GS Horizonte.

En breve publicaremos su comentario.