martes, 15 de septiembre de 2015

¿Qué debo hacer para apuntarme a los scouts?

¿Qué es el Grupo Scout Horizonte?

El Grupo Scout Horizonte (GSH) es un proyecto educativo perteneciente al Movimiento Scout Católico. Nuestro objetivo es contribuir a una transformación positiva del mundo y nuestro campo de actuación es la educación no formal de niños, niñas y jóvenes. Nuestro objetivo es que nos divirtamos, juguemos, aprendamos metodología Scout y tengamos ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Nuestras actividades son, principalmente, tres: reuniones los fines de semana, acampadas durante el curso y un campamento de verano.

¿Cuánto cuesta?

El GSH es un movimiento de voluntariado, por lo que lo que todo el dinero que recibe el grupo se utiliza para sufragar los gastos derivados de su actividad. El precio de la ronda es de 90 euros, aunque hay descuentos para las familias que tienen varios miembros en el grupo. Estas son las tarifas:

Un hijo: 90 euros
Dos hijos: 150 euros (90+60)
Tres hijos 180 euros (90+90+0)
En caso de necesidad económica rogamos que nos lo comuniquéis para buscar la mejor solución posible, tenemos una partida económica destinada a dicho motivo.

¿Cómo me inscribo?

Como cada año, con el inicio del curso escolar, el GSH se pone manos a la obra con el objetivo de seguir disfrutando y aprendiendo en nueva ronda solar. Para todos aquellos que queráis seguir en el grupo (ojalá seáis muchos) y para los interesados en inscribiros por primera vez os informamos de los pasos que debéis seguir para hacerlo.

1. Miembros del grupo
Los que ya formáis parte del grupo tenéis prioridad para inscribiros y es muy sencillo hacerlo. Tan solo debéis revisar la bandeja de entrada de la cuenta de correo electrónico que nos habéis facilitado. Ahí encontraréis un correo electrónico con un formulario que debéis cumplimentar correctamente y dar al botón de enviar. Si por algún casual no os ha llegado dicho correo, podéis hacérnoslo saber (gshorizonte@gmail.com). El periodo de inscripción para los miembros del grupo es desde el lunes 14 de septiembre hasta el miércoles 16 de septiembre.

2. Nuevos miembros
Estas son las posibilidades para inscribirse por primera vez en el GSH:

  • Alumnos de tercero de primaria: se abrirán quince plazas para los más pequeños del grupo. Tienen prioridad los hermanos de otros miembros que podrán inscribirse en el mismo periodo de tiempo y deberán rellenar un formulario que también hemos facilitado vía correo electrónico. Las plazas sobrantes podrán ser ocupadas por cualquier niño de tercero de primaria desde hoy 15 de septiembre hasta el jueves 17 de septiembre. En caso de que haya más interesados que plazas vacantes se abrirá una lista de espera siguiendo el orden cronológico en el que se haya rellenado el formulario. Podéis acceder al citado formulario pinchando aquí 
  • Resto de cursos: el resto de niños que tengan interés en apuntarse al GSH deberán esperar hasta el viernes 18 de septiembre, momento en el que se ofertarán las plazas que hayan dejado vacantes los miembros actuales. Informaremos del número de plazas libres por curso y para apuntarse habrá que rellenar un formulario. En caso de que haya más interesados que personas se abrirá una lista de espera siguiendo el orden cronológico en el que se haya rellenado el formulario. La fecha límite para apuntarse será el lunes 21 de septiembre.
En caso de duda o para una mayor información no dudéis en poneros en contacto con nosotros mandando un correo a gshorizonte@gmail.com.

Buena caza y largas lunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en GS Horizonte.

En breve publicaremos su comentario.